Nicolas Malaisi

Alunizando Al Unisono

Twitter Juju.

Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2009


De los movimientos juveniles surgidos en la historia ninguno ha sido más imitado, ni difundido que el hippie. Ha sido el movimiento representativo de los años sesenta. Tienen unas caracteristicas muy variadas.Repudian la violencia y las guerras, aspiran a la felicidad, practican el amor, se sienten como flores, e aquí su mas importante símbolo.
Sus indumentarias son muy extravagantes y llamativos. Sus colores muy fuertes, amarillo, rojo, lila..... Lucen la idea de la sexualidad sin pudor ni vergüenza, además de practicar un sexo muy liberal. Todos los hippies no son iguales y no todos practican lo mismo: Algunos son vegetarianos, muchos consumen drogas y también se adscriben al budismo.
El movimiento hippie surgió en San Francisco durante el verano del amor. Los hippies formaban una gama de protestas radicales contra el sistema, protesta que, en el caso de los hippies, es mucho más emocional que racional. Se oponían al sistema en su conjunto: a su materialismo; al conformismo que caracteriza a los ciudadanos masificados ; a la burocracia, que dirige la fluidez de la vida; al juego de normas y prohibiciones que supuestamente posibilitan la libertad, pero que siempre la coartan, y al cuadro de valores dominantes, es decir, la propiedad, el trabajo, el dinero, la competencia, las diferencias de clase, la segregación racial, la represión ideológica, etc.. Los hippies se extendió por todos los paises desarrollados . EE.UU., Canadá, Europa Occidental . Muchos marcharon a islas alejadas y poco frecuentadas por las civilizaciones en el océano Pacífico o en el Mar Mediterráneo. Pero no solo se hicieron hippies solo los jóvenes de las clases medias que siempre fueron mayoría; sino también las clase superiores y las trabajadoras, así como numerosos grupos.

1 comentario: